Un recorrido por Arte Open Views #Madrid

Nos separan cuatro días del cierre de Arte Open Views-arte contemporáneo en espacios privados, que, por su segunda edición, se realizó en la ciudad de Madrid.

Ocho los proyectos presentados, once comisarios de arte que, hábilmente y con cuidado, nos han hecho conocer a 34 artistas internacionales y nos han acercado a sus obras, de la pintura a la escultura, de la fotografía a la performance, de la literatura a la música.

Hemos viajado y nos hemos acercado a investigaciones de carácter fuertemente social, como por ejemplo, aquellas realidades casi desconocidas de los refugiados (Buried Alive, de María Collado); hemos estados protagonistas del cuestionamiento de cómo la sociedad considera la mujer (Espectácula, de Nicola Mariani y José Luis Calderón) hasta reflexionar sobre una redefinición del individuo que, la sociedad actual, obliga a reinventarse y adaptarse (Mudas Sistematicás, de Elsa Duhaut).

2_ART 5_ART6_art

 

Intimidad, delicadez, profundidad han caracterizado a los otros proyecto en que pudimos saborear “fragmentos de un mundo interior paralelo de traumas y obsesiones” (Melancolía, de Victoria Arribas), como pudimos hundirnos en la búsqueda de un nuestro espacio de aislamiento “ideal” (Sheltered Beacon, de Fátima García), hasta llegar a reflexionar sobre la importancia de la memoria, para sumérjanos en nuestros recuerdos y revivir sensaciones que, a diario se olvidan (Rebobine, de Vector Cultural- Verónica Ortega y María Tolmos).

1_ART 3_ART8_art

Pudimos disfrutar de un arte “más” joven a través de dos proyectos que han abarcado colectivos de artistas de toda parte del mundo: Brasil, Italia, Inglaterra y España. 
Una urban art “más” fresca, que ha querido presentarse con unas investigaciones más técnicas y “menos” intelectual (Invivibles, de Andrea Perissinotto y Primera Parada, de L.E.C La estación central).

15_qrt 10_art

AOV da cita el próximo año y agradece a todas las personas que han apoyado este proyecto e invita a todo el público a seguir conectado: la semana que viene iremos informando qué proyecto vendrá a exponer en la Fundación Anzo de Valencia y qué proyecto ha sido lo más votado por parte del público.

Además recordamos que habrá dos catálogos digitales que vendrán publicados cuanto antes.

Arte Open Views-arte contemporáneo en espacios privados.

Compartir
  
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Designed by Federico Zanetti.

Facebook

Twitter